364 Views

Cuando piensas en papas pre-fritas congeladas, seguramente viene de inmediato a tu mente su delicioso e irresistible sabor. Pero, ¿sabías que también pueden llegar a ser saludables y altamente nutritivas? Si piensas que no, quizás solo estés dejándote llevar por un mito antiguo sobre las papas y los congelados. ¡Este es el momento de romperlo y empezar a disfrutar más seguido de uno de tus alimentos favoritos!

A continuación, desmentimos cinco mitos sobre las papas pre-fritas congeladas

1.-Mito: las papas pre-fritas congeladas son perjudiciales para la salud 

Verdad: no, si las preparas correctamente

Para muchas personas, las papas pre-fritas entran en la categoría de “comida rápida” o incluso “chatarra”. ¿Por qué? No por las características naturales de la papa como tal, sino por la forma en la que se las prepara. 

Hasta hace poco, se creía que para lograr que las papas quedaran suaves por dentro y crocantes por fuera, era necesario freírlas en un montón de aceite hirviendo, lo que se traduce en  grasas saturadas, causando un efecto nocivo en la salud. 

Afortunadamente, con el tiempo la gente ha descubierto nuevas formas saludables de preparar sus papas fritas, sin usar aceite. Actualmente existen las air fryer que te permiten dorar únicamente con aire, o a su vez al horno. Un tip adicional: usar aceite de oliva es mejor para tu salud, según Martin Grootveld, profesor de la Universidad de Montfort, en Reino Unido.

Con todos estos métodos, también se puede conseguir que las papas fritas queden igual de crocantes que al sumergirlas en aceite. El secreto está en buscar papas pre-fritas de calidad y que su proceso de congelación sea IQF. En el caso de las papas pre-fritas IceMan, estas se pueden preparar en sartén, freidora, horno y air fryer y siempre obtendrás ese irresistible sabor, porque vienen con una fritura previa y no hace falta usar aceite o, en su defecto, necesitarás mucho menos.

Un beneficio extra es que las papas no contienen gluten, lo cual resulta sumamente beneficioso para tu organismo y las convierte en un alimento apto para celíacos. ¡Ahí lo tienes! De ahora en adelante, piensa dos veces antes de asegurar que las papas pre-fritas congeladas no son buenas para tu salud.

2.-Mito: las papas pre-fritas congeladas no tienen ningún valor nutricional

Verdad: la papa tiene un sinnúmero de propiedades beneficiosas para tu organismo

La papa es un maravilloso tubérculo que aporta hierro, calcio, fósforo y vitamina C; cubre el 2% de hierro de la cantidad que se debería ingerir a diario, el 8% de fósforo y el 15% de vitamina C. La papa es capaz de dotarnos del 40% de la energía diaria requerida y ofrece, además, un importante aporte de proteínas a la alimentación diaria, entre muchos otros beneficios.

3.-Mito: las papas pre-fritas congeladas engordan 

Verdad: las papas pre-fritas congeladas pueden ser aliadas de una dieta saludable

Las papas pre-fritas preparadas al horno o en air fryer tienen apenas 66 kilocalorías por cada 100 gramos y un sinnúmero de propiedades, como vimos más arriba. Pero además tienen un bajo contenido de grasa y son ricas en almidón, el mismo que tiene beneficios similares a los de la fibra: retarda la absorción de glucosa y colesterol. 

Las papas pre-fritas congeladas, además, tienen la capacidad de evitar la absorción de grasa durante su preparación hasta en un 50%, por tener menos agua que la papa tradicional Un beneficio extra de las papas pre-fritas congeladas es que pueden ayudarte a mantener tu dieta, dándote un pequeño gusto sin usar grasa. Esto te ayuda a continuar tu régimen, sin ansiedad o frustración.

4.-Mito: las papas pre-fritas son difíciles de preparar 

Verdad: puedes prepararlas en menos de 20 minutos

Si usas papas pre-fritas congeladas de calidad como las de IceMan, prepararlas a tu gusto no te va a tomar más de 15 a 20 minutos, pues se trata de papas previamente fritas, de crujiente textura por fuera y suaves por dentro. Quedan doraditas y son tan ricas como las que pides en tu restaurante favorito.

5.-Mito: las papas pre-fritas congeladas pueden tener químicos dañinos 

Verdad: las papas pre-fritas congeladas conservan su frescura y calidad original

Los  congelados confiables no necesitan usar químicos ni conservantes agresivos, como ocurre con los alimentos enlatados. Para preservarse, las papas pre-fritas congeladas IceMan utilizan el método de congelación IQF, el mismo que permite conservar su frescura, propiedades, sabor y calidad. 

Podría decirse, incluso, que las papas pre-fritas congeladas pueden ser más seguras para su consumo que las papas que compras en su “estado natural”. ¿Por qué? Cuando la papa es almacenada bajo luz solar, provoca la creación de una sustancia llamada solanina, que resulta tóxica y puede provocar estragos.

Las papas IceMan, por el contrario, son cultivadas con estándares de calidad muy elevados. Al ser cosechadas, son seleccionadas cuidadosamente, en su punto perfecto y cortadas con meticulosidad. Después pasan por un proceso de pre-fritura; se ultracongelan y posteriormente son empacadas, manteniendo la cadena de frío hasta el punto de venta. Siempre y cuando las congeles de manera adecuada y te guíes por la fecha de caducidad de su empaque, puedes asegurar que nunca encontrarás papas que contengan solanina entre tus congelados IceMan.

¿Te dieron ganas de papas fritas? en IceMan tenemos una amplia variedad de papas fritas, elaboradas con papas naturales, seleccionadas, cortadas, pre-fritas y ultracongeladas. Disfrútalas como papas a la francesa corte recto, papas a la francesa corte ondulado papas corte artesanal finas hierbas, papas corte rejilla, y papas corte artesanal spices. ¡Corre a probarlas! 

También puedes entrar a nuestras recetas y a nuestras redes sociales (@iceman_congelados) y explorar distintas formas  de disfrutar de las papas pre-fritas de IceMan.

Share
Subir