382 Views

¡Ser mamá es todo un reto! Para criar niños sanos y felices hace falta hacer sacrificios y eso requiere de un esfuerzo constante. La alimentación es una parte crucial del desarrollo de tus pequeños y cuando tus hijos ya son lo suficientemente grandes para ir a la escuela o colegio, siempre entra la duda: ¿qué debería incluir en su lonchera para que sea rica y saludable? Pero, además, ¿cómo hacerlo de manera fácil y rápida? ¡Te lo contamos a continuación!

Reglas básicas para crear una lonchera saludable

1. ¡Sabor, sabor, sabor!

Lo primero que debería ser la lonchera de tu pequeño es sabrosa; pues si no le gusta lo que le envías, por más saludable que sea, no la va a comer y con el tiempo tendrás un problema más grande. Empieza por hacer una lista de las cosas favoritas de tu pequeño e inclúyelas en recetas sanas y fáciles de preparar. Te sugerimos: pequeñas porciones de noisettesmini hash browns o croquetas de yuca, preparadas en airfryer, sin una gota de aceite.

2. No te compliques

Toma en cuenta que la lonchera de tu hijo es algo que deberás preparar todos los días, en poco tiempo. Trata de enfocarte en platos sencillos, pero no solo para ti, sino también para tu pequeño. Si le envías comidas tipo almuerzo, es poco probable que las coma. Es mejor enviarle alimentos en formato de snack.

3. Congelados SÍ, procesados NO.

Como dijimos, mientras más fácil sea preparar la lonchera de tu pequeño, mejor para todos. Pero eso no quiere decir que por ahorrar tiempo, vas a llenar su pequeño estómago de productos procesados, llenos de grasas saturadas, azúcar, preservantes y colorantes. 

Aquí es donde los productos congelados entran en juego; sobre todo aquellos como los de IceMan, congelados con la técnica IQF, que conserva sus propiedades naturales intactas. Los productos congelados de calidad están en el punto perfecto de practicidad y salud: deliciosos, saludables y listos para preparar.

4.-Cumple con los grupos básicos de alimentos

Es importante que la lonchera de tu pequeño incluya grasas saludables (aguacate, frutos secos), cereales (avena, granola), proteína (huevo, yogur, pollo, queso), frutas y/o verduras e  hidratos de carbono (pan integral, hash browns o papas fritas sin grasa). Según el Ministerio de Salud, estos últimos, les proporciona a tus hijos energía para todo el día. Asegúrate de que sean carbohidratos saludables, preparados sin grasa.

Un tip adicional: al comprar un producto, siempre lee con atención las etiquetas. ¿Aún te sientes tentada por comprarle una bolsa de papas fritas procesadas? ¡Resiste! Basta con tomarte el tiempo de leer las etiquetas de los productos que usarás para alimentar a tu pequeño: si entre los ingredientes están un montón de palabras impronunciables que no tienes idea de qué son, es mejor evitarlos.

5.-Dulce sí, pero con mesura

Continuando con el punto anterior, cuando hay poco tiempo y energía, es fácil caer en la trampa de las bebidas embotelladas, como gaseosas o energizantes, usualmente cargados de colorantes, gas y azúcar.  Es mejor optar por jugos naturales sin azúcar. ¿Sin tiempo para pelar y picar fruta? ¡Prueba nuestros smoothies, sin azúcar, listos para licuar! Especialmente prácticos para cuando tu hijo o hija están creciendo y necesitan energía extra para una práctica deportiva o actividad extra-curricular. 

¿Deberías enviarles postre? Es preferible que lo dejes para el fin de semana, o para un momento en que tus hijos estén contigo y puedas monitorear su consumo, evitando excesos. Escoge postres con menos azúcar, como helados de paila o frutas en almíbar. También puedes extender la experiencia de la lonchera para después del colegio, dejando, por ejemplo, pequeñas notitas sobre un postre que podrán saborear más tarde, si terminan toda la comida (“¡Vale por un helado IceMan !”).

Tres recetas fáciles y deliciosas

A continuación, te dejamos tres opciones de lonchera saludable que incluyen todos los grupos de alimentos que tu o tus hijos necesitan: 

1.-Wrap de atún con mini hash browns 

Ingredientes: Tortillas, atún y tomate. Preparación: Mezclar el atún con tomate picado y yogur natural o mayonesa baja en grasa. Complementar con frutas, agua y una porción de mini hash browns IceMan, preparados en air fryer.

2.-Pancake de avena con banano y smoothie

Preparación: Coloca en la licuadora un huevo entero más una clara, 4 cucharadas de hojuelas de avena, 1 cucharada de germen de trigo y leche. Mezcla todo hasta conseguir que se integren bien los ingredientes. Agregar banano troceado y volver a mezclar. Cocinar el pancake, sin aceite ni mantequilla.  Complementar con tu smoothie IceMan favorito.

3.-Sánduche de omelette con papas fritas

Preparación: Prepara las omelettes con trozos de queso mozarella bajo en grasa y frielos con una pizca de aceite y mantequilla. Haz que queden lo más planos que sea posible. Arma un sándwich con el omelette y pan de agua.Complementa con frutas, papas prefritas en airfryer, agua o jugo natural.

Share
Subir