368 Views

Descubre por qué los productos congelados protegen cuerpo y mente

Un fin de semana en familia, un momento con tu pareja, más tiempo para hacer las cosas que te gustan… ¡De eso se trata la vida! El secreto está en el equilibrio y los productos congelados te ofrecen lo mejor de dos mundos: son naturales y saludables, pero también prácticos y de fácil preparación. Te compartimos cuatro poderosas razones por las que los productos congelados deberían ocupar una gran parte de tu lista de compras la próxima vez que vayas al súper.

Beneficios de los congelados para tu salud física y mental

1. Te permiten incorporar frutas y verduras en tu dieta

Todos sabemos que es importante incluir la mayor cantidad de frutas y verduras en nuestra alimentación diaria. Son muchísimos los estudios (como este) que demuestran sus beneficios. El único problema es que no siempre tenemos tiempo para pasar largas horas picando zanahorias, pelando papas o sacando la pulpa de la fruta para hacer jugos.

La idea es que comer saludable sea fácil y práctico, para que se convierta en un hábito a largo plazo. ¿De qué te sirve comer un montón de platos con verduras, si crearlos te va a causar estrés? Es ahí en donde entran los productos congelados y su diversidad de opciones para cuidar tu salud, sin complicaciones y en deliciosas presentaciones. Te garantizamos que hasta tu hijo, el que piensa que odia las ensaladas, va a terminar amándolos.

2. Hacen tu vida más fácil, son accesibles, prácticos y deliciosos

¿Ya es 2021 y todavía no acabas de ver Emily en París? ¿Sigues a medias con los capítulos de Mandalorian? ¿Todavía no entiendes por qué la gente se quejó de la temporada final de Game of Thrones? (si el último es tu caso, es grave). Y es que, si al teletrabajo y al colegio virtual les agregas horas y horas en la cocina, ¿cuándo vas a tener tiempo para una maratón de Netflix? ¿O simplemente para relajarte y disfrutar de la vida?

No estamos sugiriendo que comas fuera todos los días. Por el contrario; cocinar en casa es siempre la opción de alimentación más saludable y menos costosa. Pero disfrutar de sus beneficios no tiene por qué ser un tormento ni una complicación. Si tienes producXtos congelados en casa, descubrirás que ofrecen un sinnúmero de alternativas interesantes, con las que siempre podrás crear un almuerzo o una cena deliciosos y saludables en pocos minutos y con poco presupuesto.

3. Son grandes aliados de tu actividad física

Si eres una persona activa, seguro sabes que una buena alimentación post-ejercicio es crucial para tu recuperación y bienestar general. Seguro tienes un suplemento predilecto y además sabes que no debes esperar más de treinta minutos para comer después de ejercitarte (así lo sugieren varios estudios, investigaciones y artículos).

El asunto es que no siempre tendrás el tiempo para hacer todos esos ajustes. Piensa en tu desayuno preferido post-deporte: un smoothie de mora con tu suplemento de colágeno, una ensalada pequeña, huevos y hash browns. Si fuiste inteligente y compraste productos congelados, preparar un desayuno así (utilizando pulpas, ensaladas y hash browns congelados) no tardará más de ocho minutos.

4. Puedes jugar a ser chef (sin pasar horas en la cocina)

¡Qué rico es cocinar para los que amas! Siempre y cuando no se convierta en una aventura que te tomará todo el día. Si tienes productos congelados, siempre te será más fácil preparar un almuerzo o una cena que sorprenda a tu familia y que además te deje el tiempo suficiente para disfrutar de un helado o una deliciosa sobremesa.

En conclusión, los productos congelados no solo te ayudarán a aprovechar todos los beneficios de una alimentación saludable, rica en frutas y verduras. También te permitirán tener un estilo de vida relajado, en el que te quedará más tiempo libre para disfrutar de las cosas que te gustan y cuidar así de tu salud física, mental y emocional. ¿Qué esperas para hacer de tu vida una experiencia más fácil, divertida y saludable?

Share
Subir