La mejor opción para tu negocio.

Desde hace 16 años, Kypross Foods es una empresa que importa, fabrica y comercializa productos alimenticios congelados de calidad a precios competitivos.

Nuestros productos son elaborados con estrictos estándares de calidad internacional. En su mayoría, de origen europeo, principalmente Bélgica y España.

La empresa dispone de una adecuada infraestructura y tecnología en cadena de frío, garantizando la calidad del producto y tiempo de vida útil de fábrica a cliente.

Actualmente es la empresa líder en el mercado de productos congelados en el Ecuador. Sus principales canales de comercialización son: Food Service y Retail.

Historia.

1994

Se crea la compañía Agrofrío S.A. para exportar productos congelados, especialmente de brócoli.

2002

La tendencia del mercado local impulsa la creación de Kypross Foods. La empresa se consolida como una comercializadora de productos congelados en el Ecuador. En productos de procedencia internacional, se convierte en representante exclusiva de las marcas: LUTOSA, AVIKO Y PINGUIN.
En productos locales, se crea y desarrolla la marca IceMan.
Principales productos de comercialización: papas prefritas y vegetales precocidos congelados.

2009

Se implementa un nuevo canal de comercialización: retail y bajo la marca IceMan, se convierte en el primer proveedor de productos congelados en una de las cadenas de autoservicios más importante del país, destacándose por su calidad y servicio.
Se obtienen reconocimientos como mejor proveedor de categoría congelados en los años: 2009, 2014 y 2017.

2014

La empresa se compromete a incentivar la matriz productiva nacional y se compromete a reducir un 23% de las importaciones y hasta un 35% en el 2015.

Amplía su portafolio de productos locales e importados, aproximadamente 50 ítems, manteniendo en cada uno de ellos sus estándares de calidad y normas para la producción de alimentos.

Se crea una nueva marca PATATA la cual es comercializada conjuntamente con la marca IceMan en los canales Food Service y Retail.

2017

Constantemente la empresa busca innovar y mejorar la calidad de sus productos.  Se implementa la congelación industrial rápida de manera individual IQF (individual quick freezing), la cual garantiza la conservación adecuada del producto: frescura, textura, valor nutritivo, similar a un producto recién cosechado.

Este proceso, certifica la no utilización de químicos o preservantes en los productos, además de la eliminación de presencia de bacterias y microorganismos.

2019

Las actuales tendencias y necesidades del mercado, han hecho posible la implementación de nuevas líneas de productos congelados y secos y así ofrecer a nuestros clientes un portafolio diverso que proporcione soluciones a todo tipo de negocio.

Representación exclusiva de las marcas: Unilever y Upfield.

Proveedores

Certificados

Proceso IQF

Es un proceso de congelación industrial del producto de forma individual y rápida que permite que los cristales de hielo que se forman dentro de las células de los tejidos sean muy pequeños, evitando que las paredes celulares se rompan, conservando las características organolépticas; al descongelar el producto, no existe derrame de fluidos y se garantiza: textura, apariencia, sabor y valor nutritivo, similar a un producto recién cosechado.

QUITO
Antonio Castillo OE1-464 y Av. Juan de Selis, Carcelén Industrial.
PBX: 02 394 9180
GUAYAQUIL
Km 7 ½ Vía Daule – Bodegas Hirlantex
Teléfonos: 04 370 7650
CUENCA
Juan Pablo de Arenas s/n y Francisco Ascázubi
Teléfonos: 09 8830 4635